El último viernes durante varias horas estuvieron unidos (lo que tanto se reclama) y reunidos en Lima los gobernadores regionales del sur: Cusco, Edwin Licona; Moquegua, Jaime Rodríguez; Arequipa, Yamila Osorio; Tacna, Omar Jiménez; de Madre de Dios, Luis Utsuka y de Puno, Juan Luque.

En forma constante se reclamó la unión y coordinación de dichas autoridades para trabajar de manera conjunta en una agenda conjunta de inversión, apoyando y promoviendo proyectos de desarrollo que beneficien integralmente a las regiones de esta parte del país, la misma que cuenta con ingentes recursos naturales por explotar, empero por desidia y desinterés de anteriores gobernantes muchas de las acciones y sueños quedaron frustrados por el chauvinismo de ciertos personajes.

Hay soluciones para problemas en común, los mismos que pueden lograrse si los seis gobernadores se sientan en mesas de diálogo con representantes del Ejecutivo y trabajan de manera unida en Lima por el desarrollo de su jurisdicción.

La cita sostenida el viernes, por ejemplo, de los gobernantes con funcionarios de Proinversión permitió llegar a acuerdos y ese sistema de trabajo debe continuar en favor de las 6 regiones. Reza un dicho “la unión hace la fuerza”