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La Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República, controlada por la bancada de Fuerza Popular, aprobó la denominada “Ley Mulder”, que prohíbe la publicidad estatal en los medios de comunicación privados. Dicha norma puede ser vista y refrendada por insistencia en el último pleno, que podría ser mañana, coincidentemente el día en que todos esperan el inicio del Mundial Rusia 2018.

Tras las desafortunadas declaraciones del titular del Congreso, Luis Galarreta, acerca de aprobar dicha ley al caballazo, era fácil prever que Fuerza Popular impulsaría la autógrafa del legislador aprista Mauricio Mulder. Sin embargo, la argumentación del bloque “naranja” para sacarla adelante es tan endeble como incomprensible.

Por ejemplo, el titular de dicha comisión parlamentaria, Roy Ventura, señala -sin precisar nombres- que ha conversado sobre el tema con varios representantes de medios locales, los mismos que le han expresado su apoyo a la “Ley Mulder” porque la publicidad estatal se queda en Lima y no llega a provincias. El argumento de Ventura es bastante extraño -por decir lo menos-, ya que el propio autor del proyecto ha afirmado que precisamente en provincias es donde más se derrocha dinero público en publicidad con fines de autobombo para las autoridades locales.

Entonces, es probable que dicha comisión de trabajo solo se haya limitado a intentar consolidar su defensa con versiones no probadas y antojadizas, como la mencionada por el congresista Ventura.

Solo queda esperar si el pleno del Parlamento intenta presentar un argumento similar al mostrado por los miembros de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, con la finalidad de enviar un deplorable mensaje al público y a los medios de comunicación: en el Congreso de la República se hace lo que manda el interés partidario, por encima del bien común.