Opinión

Los mejores congresistas

COLUMNA: RONNIE JURADO

20 de Febrero del 2018 - 07:00 Ronnie Jurado Adriazola

Ipsos Apoyo hizo una encuesta para ver cómo la población califica a nuestros padres de la patria, aquí en orden de aprobación.

KENJI FUJIMORI: No es un político cuajado, ni capaz de polemizar con un crítico periodista, pero es carismático. Su lucha por conseguir la libertad de su padre y la pelea con su hermana Keiko lo han vuelto más popular.

VÍCTOR ANDRÉS GARCÍA BELAUNDE: Es político, conoce el Perú y sus problemas. A veces muy acelerado: hace años anunció erróneamente la muerte del presidente Paniagua. Escribió hace poco El expediente Prado, libro con muchas inexactitudes.

YONHY LESCANO: Va por su cuarto periodo congresal y se ha ganado el respeto del electorado. Su lucha contra Telefónica y contra cualquier abuso a los consumidores lo catapulta siempre. Es un buen congresista.

LUZ SALGADO: Figura del fujimorismo, buena oradora, tenía una lealtad ciega a Alberto Fujimori; ahora la tiene con Keiko. Ha sido presidenta del Congreso, conoce su oficio y defiende sus ideas con mucha pasión.

RICHARD ACUÑA: No es un político en sí, es hijo de César Acuña, presidente y dueño de Alianza Para el Progreso. No es orador ni creo que pueda polemizar en serio con un buen periodista. Su principal activo es su novia Brunella Horna.

NOTA: Yo no concuerdo con que sean los mejores, quizás tengan popularidad, pero no veo -en los casos de Kenji y Acuña- que sean políticos que conozcan su oficio ni oradores que deslumbren desde el Parlamento. Sin duda hay mejores. 

tags