Viernes de espera obligada por zamaqueada a fracasada dirigencia trasandina, cede paso hoy en MUNDO DEPORTIVO, a pincelada futbolística variopinta de sabadomingo.
Victorias de Melgar y Aurora sobre "U" y "Huracán" apresuran cita. Festejo rojinegro por lo de Universitario al que no vencía como local en 06 encuentros sucesivos.
Último, en setiembre del 2003. Fecha desde la que no podía con cremas empatando o perdiendo en monumental de la UNSA o pequeño Melgar.
El del sábado coincidente víspera de 92 almanaques, alegró porque Melgar lidera estadística por vez primera en década de mamarracho de descentralizado.
Campeonato de "regu" para abajo. Técnicamente pobre. En una palabra. ¡mediocre! Pésimamente organizado con sus Apertura y Clausura desde el ´97.
Muestra a la mano. Herencia del 2006 con Ancash cuestionado por baja, jugando en torneo del 2007 como si nada a dos fechas de culminar la primera rueda del Apertura.
Melgar actual ajeno a turbio manejo de fútbol "profesional" con renovada dirigencia que vislumbra trabajo, seriedad, y transparencia, pareciera querer recordar horas imborrables que vivimos a su huella en buenas y malas.
Años ´70 y en especial ´80 mostrando títulos de campeón y subcampeón incluyendo Libertadores del ´81 y ´83 de otra época con sacrificada dirigencia. ¡Proba!
Dirigentes que trabajaban en función de taquilla. Sin Tv. ni sponsor y sólo cuota societaria de unos 50; poniendo hasta de la suya. Sacrificando hogar y trabajo.
Mención especial para quienes caminaban en alquilado local de Santo Domingo de la mano del profesor Eduardo Valencia Jiménez, su presidente, José Obeso, Guillermo Pérez, José Corrales, Carlos Concha Fernández, entre otros socios.
Entornando vista emocionada culminando celebración observamos a Aníbal Calle Bézold, guía rojinegro de esta hora, en brindis madrugador por festejo aniversario. Despedida con luz sonrosada saludando aurora a la vista.
Club Aurora nacido en diciembre camino a los 91. Instituto del pueblo de orilla a orilla del Chili y aledaños.
Atigrado proletario con olor a cuero que en mediodía dominical lucía crespón negro con rostro de ex presidente, profesor Alberto Rodríguez Jara. Equipo aurinegro casero conocido bastante en el exterior por sus colores y Arequipa.
Países fronterizos, centroamericanos y México, testigos. También estadio Nacional en el que más de una vez defendió al fútbol peruano. Amarillo y negro vencedor de Huracán en competencia local del domingo. Puntero invicto sobre cierre de rueda inicial.
Campeón sur peruano de Regionales, Nacionales, en finales de los ´80 infelizmente modificados por actual mamarracho Descentralizado con dirigentes corruptos.
En epílogo de pincelada amarilla-roji-negra asoma a propósito, otra, con capítulo que nunca más se repetirá en familiar estadio Melgar de años atrás en domingo histórico de 19 de marzo del ´89.
Jugando por Regional: Aurora 2 - Melgar 0, frente a ¡23,935 espectadores! y 3,000 con boleto en mano sin poder ingresar porque pequeño estadio no daba para más. Recaudación ¡32´987,000.00 Intis!. ¡Para no creer!
Testimonio de archivo lo certifica dando a cada uno su historia. A su manera. Como la mía. La de Ud. La de todos.

NO TE PIERDAS


