Mi primer día de clases
Mi primer día de clases

Soy estudiante de tercero de secundaria. El lunes diez estaré de vuelta a mi cole. Da flojera después de vacaciones, pero iré en buena onda porque siempre es bonito volver a estudiar. ¿Qué me gustaría en el primer día de clases?

En primer lugar encontrarme con los amigos y compañeros. Que todos estén bien y que juntos hagamos un buen año, en que aprendamos y nos vacilemos. Me alucinaría que el director y los profes nos reciban en la entrada, nos saluden, nos reconozcan, nos pregunten cómo nos fue en vacaciones. Que el local esté limpio, pintado, arreglado, que los baños funcionen y que haya carpetas para todos en buen estado.

Que la ceremonia de inicio de año no sea larga ni nos hagan hacer a cada rato. ¡Atención!, ¡descanso!, ¡firmes! Y que no tengamos que estar un montón de tiempo al sol escuchando rollos pesados que nadie atiende. Que nos designen un tutor bacán, que se preocupe por nosotros y que de arranque al comenzar el día nos haga saber las novedades respecto a las normas, los profes qué nos enseñarán, las áreas y talleres que vamos a estudiar y, por lo menos, los horarios de clases de los primeros días de la semana.

Me fastidiaría bastante estar deambulando por el patio y las canchas porque el cole no está listo para comenzar las actividades. O que nos digan que volvamos a casa y regresemos otro día o dentro de una semana. Ojalá se inicie mostro el año y que ese mismo día tenga mis primeras clases útiles y divertidas.

TAGS RELACIONADOS