GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La Contraloría General de la República (CGR) anunció el inicio de acciones para prevenir y detectar a las autoridades y funcionarios públicos que contravienen las reglas electorales y usan bienes del Estado con fines proselitistas.

Hace bien este organismo en fiscalizar y así evitar situaciones de gestiones pasadas, donde se ha visto el manejo descarado de los recursos públicos para lograrse beneficios personales en la carrera proselitista.

Sin embargo, ya se ha comenzado a notar a gobernadores y alcaldes que han encontrado la manera de hacerse propaganda sin caer en lo que prohíbe la norma, pero aprovechando su posición frente a un determinado gobierno subnacional. Así que no es raro verlos “desfilar” en cuanta actividad se convoca, o utilizando las redes sociales para decir lo que hace en su gestión, destacando fundamentalmente su nombre, en lugar de la institución a la que representan.

Tales actitudes, si bien no pueden ser observadas por el órgano fiscalizador, deberían ser tomadas en cuenta por los electores para distinguir a aquellos que han usufructuado financiera y personalmente producto de su paso por la administración pública.

La única manera de conseguir que estas instituciones operen con eficiencia es que sus responsables sean personas probas y de reconocida integridad moral, pero elegirlos es solo nuestra responsabilidad.

La Contraloría exhortó a los ciudadanos a que apoyen estos bienes y contribuya en el control de las autoridades y la denuncia de la corrupción. Hagamos el esfuerzo.

TAGS RELACIONADOS