Muchas veces, el dar demasiadas explicaciones es, en realidad, indicio de que se quiere ocultar algo y en el caso del llamado ‘cofre’ presidencial, el Poder Ejecutivo está haciendo todo lo posible para que el problema se les vaya de las manos.

Primero trataron de minimizarlo. El premier Gustavo Adrianzén dijo que la mandataria Dina Boluarte tiene muchos autos a su disposición y que no sabían dónde estuvo el vehículo presidencial.

Luego, ante la aparición de la foto de los peajes donde se ve al auto presidencial en Ica, lugar por dónde habría fugado Vladimir Cerrón a bordo del citado vehículo, decidieron volver reservada toda la información en torno a la unidad asignado a la presidenta de la República.

¿Por qué ocultar esta información que, hasta los pedidos por transparencia de la Comisión de Fiscalización y un medio de comunicación, era pública?

La única respuesta lógica a esto es que el Poder Ejecutivo, o alguien muy encumbrado dentro de Palacio de Gobierno, está detrás del encubrimiento a Vladimir Cerrón.

Si a todo esto le sumamos los audios, donde presuntamente el ministro del Interior, Juan Santiváñez, acepta que Cerrón fugó en el “cofre”, pues estamos en una situación que ameritaría no solo una censura al titular del Mininter sino apuntar también a la mandataria.

TAGS RELACIONADOS