¿Bajo qué argumentos las bancadas que siempre se manifestaron contrarias a la demagogia castillista van a racionalizar la aplastante mayoría con la que aprobaron por insistencia una norma que condena a los niños y adolescentes a estar en manos de docentes mediocres, que no quieren rendir una evaluación o, lo que es peor, la dieron y la desaprobaron, y por eso fueron cesados?

Pero, de ahora en más, cada vez que algún congresista de Fuerza Popular, Renovación Popular, Podemos Perú, Acción Popular, Alianza para el Progreso, Somos Perú y la gran mayoría de los No Agrupados diga que busca legislar para mejorar la educación de niños y adolescentes del Perú estará mintiendo pues trocaron sus principios y decidieron convertirse en furgón de cola de intereses que solo ven por ellos, en desmedro de los escolares.

De las bancadas de izquierda, como Perú Libre y los distintos satélites que se formaron luego de la constante descomposición de esta, no se esperaba nada bueno a favor de los escolares del país porque su agenda es sindicalista. No ven más allá.

Esperemos que en las reuniones del premier Gustavo Adrianzén con las bancadas no se haya negociado que el Ejecutivo no accione los mecanismos necesarios para lograr la inconstitucionalidad de la norma a cambio la confianza.

TAGS RELACIONADOS