En los últimos días, la cifra de muertes por COVID-19 está marcando récords a la baja, al igual que la de personas que requieren camas UCI.

Junto a esto, el Gobierno viene aplicando una serie de acciones destinadas a continuar con las actividades como antes de la pandemia, pero cumpliendo las medidas sanitarias.

Las disposiciones gubernamentales buscan, de alguna manera, paliar la grave crisis económica que también es una consecuencia del virus, pero debemos tener cuidado al momento de aplicarlas.

El escenario en el que nos encontramos en este momento es casi un calco a lo que ocurría hace unas semanas en varios lugares del mundo: el reinicio de actividades y el relajamiento de las medidas sanitarias.

Ahora ya sabemos el resultado. En varias ciudades de Europa han aumentado los infectados, incluso hay países que superaron la cifra de enfermos que tuvieron en la llamada “primera ola”.

No necesitamos ser adivinos para ver que ese sería nuestro futuro cercano si creemos que hemos vencido al virus. Este seguirá con nosotros durante mucho tiempo, incluso cuando hayan vacunas viables.

En nosotros está no repetir los errores del mundo.

TAGS RELACIONADOS