Con las órdenes de detención preliminar dictadas ayer por el Poder Judicial en contra de Bruno Pacheco, Zamir Villaverde y los sobrinísimos, la situación del profesor Pedro Castillo se complica en vista que las investigaciones del Ministerio Público apuntan al entorno más cercano del mandatario.

Pacheco, quien hasta ayer se encontraba en calidad de prófugo, era el brazo derecho del mandatario, al igual que sus sobrinos que abrieron las puertas al poder al dudoso empresario Zamir Villaverde, todo esto según ha indicado la lobista Karelim López, la que parece estar dispuesta a hablar para salvarse de la cárcel.

La situación del presidente Castillo es compleja, pues la señora López lo ha sindicado como la cabeza de una red mafiosa dedicada a hacer ganar licitaciones a determinados empresarios, todo esto en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Este texto editorial ha sido cerrado antes de conocido el resultado de la votación de la moción de vacancia de Pedro Castillo. Sin embargo, pase lo que pase, las detenciones de ayer van a ser una pesada mochila para el profesor chotano quien luego de ver la situación de Pacheco y compañía, podría estar haciéndose una idea de lo que le espera para cuando tarde o temprano, deje el cargo.

TAGS RELACIONADOS