GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Como un gran gesto democrático y de entendimiento fue calificada la reunión que sostuvieron el presidente de la República, Martín Vizcarra; el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, y los voceros de las distintas bancadas parlamentarias. El objetivo de este encuentro fue buscar consenso en torno a la reforma política que presentó el Poder Ejecutivo al Legislativo.

Aparentemente se ha cumplido el propósito de “tender puentes” para realizar entre ambos poderes las modificaciones constitucionales que demanda el país. “Un consenso importante es que efectivamente necesitamos una reforma política (…) Un segundo punto de consenso es que la reforma debe realizarse con prontitud”, dijo el premier Del Solar, precisando que es necesario que todo se defina un año antes de las elecciones generales del 2021.

La bancada de la mayoría se ha mostrado de acuerdo con la reforma política. “Cumpliremos con el cronograma en un clima de tolerancia”, dijo Luz Salgado, lideresa de Fuerza Popular en el Congreso. Con posturas como esta es evidente que hay nuevos tiempos en la clase política. Esperamos que el trabajo conjunto e integrado sea fructífero en beneficio de la población.

Para muchos, ayudó que bajen las tensiones el hecho que el jefe de Estado haya ratificado en la reunión que no postulará a la Presidencia en el 2021. Creemos que es un detalle muy importante para desaparecer las sospechas de presuntas confabulaciones para mantenerse en el cargo, algo tan cuestionado por los opositores.