GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La Universidad Nacional de Trujillo (UNT), el último jueves, logró la licencia institucional de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y la convierte en la número 53, de las 143 que existen en el país, en contar con el requisito indispensable para seguir formando profesionales en el país con un sistema de enseñanza de calidad.

Luego de aprobarse la Ley Universitaria 30220 en el 2014 se dieron diversas trabas para su aplicación, empero a medida que fue pasando el tiempo, instituciones privadas y públicas se acogieron a los alcances de esta, trabajando en gestionar el respectivo licenciamiento.

El número de universidades con reconocimiento de la Sunedu representa el 37% del total que opera en el territorio nacional, porcentaje que resulta bajo, entendiendo que el plazo del proceso de acreditación vence en mayo del 2019 y a partir de esa fecha cerrarán como ratificó el titular de la institución, Martín Benavides.

Los centros superiores de estudios que incumplan o les deniegue la solicitud tendrán dos años para acogerse a dicha medida que es necesaria, entendiendo que con la Ley 30220 se busca el ordenamiento del sistema educativo universitario, el mismo que años atrás descuidó la calidad de enseñanza para sus profesionales.

Quienes alcanzaron este requisito acreditaron mejor infraestructura y oferta académica en sus diferentes niveles de enseñanza, como licenciamiento, maestrías y doctorados, acordes a las exigencias del mercado competitivo nacional e internacional. En buena hora.

TAGS RELACIONADOS