Otro Mundial sin Perú
Otro Mundial sin Perú

Entre 1970 y 1982, la blanquirroja iba a los mundiales y el "¡Arriba Perú!" era nuestro grito de bandera.

Los goles de Cubillas con la selección siempre elevaban nuestra autoestima, sobre todo ese que anotó en el triunfo a Bulgaria, dos días después de que un terremoto en Yungay estremeciera a nuestro país en 1970.

Hoy, a tres días del inicio de Brasil 2014, estamos excluidos del principal mapa futbolístico, por culpa de tantos dirigentes que pasearon su ineptitud como si fuera su principal sello de orgullo. Resultado: nuestra selección fue última en Sudamérica para las eliminatorias del 2010 y cuatro años después la realidad no cambió mucho (quedamos antepenúltimos).

Pero lo que se viene para el próximo proceso es aún más aterrador: Manuel Burga ya apunta en octubre a la re-re-reelección al mando de la Federación Peruana de Fútbol. El técnico de nuestra selección es un novato como Pablo Bengoechea, que ha venido a realizar sus prácticas en nuestro país y la generación de futbolistas jóvenes que se viene (olvidémonos de los "cuatro fantásticos") es la más indisciplinada de los últimos 40 años.

Para muestra, un botón: Reimond Manco fue el mejor jugador del Sudamericano Sub 17 del 2007 y hoy no tiene equipo porque fue cesado por el UTC con carta notarial.

Entonces, no nos hagamos ilusiones: se vienen más mundiales, pero serán sin Perú.