Opinión

Pensamiento Gonzalo

16 de Enero del 2012 - 04:48 José Barba Caballero

Según la concepción marxista-leninista-maoísta-pensamiento Gonzalo, el Estado (o el sistema político-jurídico) es un órgano de dominación de clase, siendo su objetivo fundamental la creación de un ordenamiento que legalice y perpetúe la opresión contra el pueblo. Según este "aplicador" del marxismo a la realidad peruana, el verdadero poder reside en las fuerzas productivas, luego en las relaciones económicas de clase y, finalmente, en la revolución. La democracia, los partidos y la transformación gradual de la sociedad no tienen ninguna importancia en su análisis, ya que no pueden alterar en forma decisiva la realidad económica de explotados y explotadores.

Para el pensamiento Gonzalo, todo gobierno -aún una democracia como la que vivimos- es una dictadura de clase; porque el Estado bajo el capitalismo no puede ser otra cosa más que una dictadura de la burguesía. Esta es la razón por la que los seguidores del pensamiento Gonzalo hablan siempre de la conquista del poder político. Si el Estado es, en esencia, una dictadura de clase, entonces es permisible no sólo el empleo de la violencia sino también de todo aquello que favorezca el advenimiento de la dictadura del partido. Esta conquista del poder no significa buscar una mayoría parlamentaria. La conquista del poder es la violenta expulsión de la burguesía, la destrucción del aparato estatal capitalista. En la lucha por estos objetivos, démosle la palabra al genocida, "el Partido Comunista encuentra su razón de ser, siendo su tarea fundamental: organizar a las masas, prepararlas para la acción y lanzarlas a un ataque directo contra el Estado opresor. Esto se logra mediante la propaganda, la agitación, el boicot, el terror y, finalmente, la insurrección armada". Lo que, por cierto, está acorde con lo que Marx, Lenin y Mao predicaban: "Los comunistas no se cuidan de encubrir sus ideas y propósitos. Declaran abiertamente que sus objetivos sólo pueden alcanzarse mediante la supresión compulsiva de todas las condiciones sociales existentes".

Dadas estas razones, que hasta una mula podría entender, alguien me podría explicar qué es lo que está pasando en el JNE: ¿Sufren de Alzheimer, hay amenazas de por medio, los habrán drogado... o simplemente estamos frente a cretinos togados? Yo no tengo una respuesta, pero sí tengo claro que este intento de legitimar a Sendero Luminoso pertenece ya a los anales de la infamia

tags