GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Una mala noticia sorprendió ayer a los peruanos: a las 10 de la mañana falleció en Santa María de Nieva, región Amazonas, el ministro de Defensa, José Modesto Huerta Torres, mientras realizaba uno de sus viajes de trabajo al interior del país. En esta última oportunidad, el general de división en retiro iba a visitar el Puesto Integral de Vigilancia y Control Territorial N° 4, en la región Amazonas.

El ministro Huerta llegó al máximo cargo en su sector, luego de un prolongado desempeño en el Ministerio de Defensa. Llegó como oficial del Ejército y más tarde, ya en el retiro, por mérito propio y de forma discreta, escaló peldaños hasta ser inspector general del ministro Jorge Nieto, luego viceministro de Jorge Kisic y finalmente ministro, nombrado por el presidente Martín Vizcarra.

Desde su alto cargo, el diligente y activo ministro Huerta puso especial énfasis en dar una rápida respuesta ante los desastres naturales y en la lucha contra el narcoterrorismo en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). En entrevista a Correo, a inicios de este año, dijo que para el 2021 esperaban entregar esa zona completamente pacificada y lista para empezar su despegue económico y social.

El ministro y general Huerta ha muerto cumpliendo con su deber de funcionario público y de soldado, durante un viaje de trabajo para visitar a la tropa que presta servicios en una zona alejada como es Amazonas.

Desde Correo expresamos nuestro pesar y condolencias a sus familiares, a sus colaboradores en el Ministerio de Defensa, a las Fuerzas Armadas y al gabinete que preside Salvador del Solar.