Conforme pasan los días van saliendo a la luz más evidencias de la forma tan inmunda en que viene manejando el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el también congresista de izquierda Roberto Sánchez, quien ahora tiene una investigación en la Fiscalía por Obstrucción a la justicia, aunque parece que eso solo es la punta del iceberg.
Hay denuncias de cobros de cupos, como hemos señalado días atrás, además de pagos a la esposa del impresentable de Bruno Pacheco, al parecer para que el ex brazo de derecho del jefe de Estado se mantenga callado una vez que cayó en desgracia. Durante meses los ojos han estado puestos en los ministerios de Transportes y de Vivienda. Sin embargo, ahora viene saliendo a la luz las corruptelas en Mincetur, todo asociado a un ministro que ha sobrevivido a muchos cambios en los sucesivos gabinetes, al igual que Juan Silva y Geiner Alvarado, el primero prófugo y el segundo con serios problemas en el Ministerio Publico.
El Ministerio Público tiene que actuar con mayor energía ante Sánchez, quien habla de su inocencia como en su momento lo hacían Silva y Alvarado. Lo normal sería que este personaje deje el ministerio que tiene su cargo, pero pedir eso al gobierno de Castillo es imposible. Esto recién empieza.