Cada semana va saliendo a la luz la podredumbre en que nadó el régimen del golpista Pedro Castillo, como para que aquellos que siguen creyendo en la “inocencia” de este sujeto y hasta sueñan con verlo de regreso en Palacio de Gobierno, vayan dándose cuenta la calaña del profesor que desde tiempos de la campaña había demostrado para quien tuviera dos dedos de frente, que era una tremenda joya.

Ya hemos visto cómo Castillo, el “pobre profesorcito humilde y al que los ricos no querían ver en el poder por puro racismo y clasismo”, logró manejar a la Policía Nacional a través de un sujeto conocido con el alias de “El español”, quien en la práctica era el ministro del Interior y controlaba los cambios de colocación de los generales, varios de ellos ascendidos previo pago de coimas. Allí tienen a su “mosquita muerta” con sombrero de Chota.

Castillo logró captar para su banda a por lo menos dos comandantes generales de la Policía Nacional, ambos espadas de honor de su promoción, que ahora tienen mucho que explicar ante la justicia. De otro lado, puso el Ministerio del Interior al servicio de sus intereses para evitar la captura de miembros de su organización que de caer en manos de las autoridades, pudieron hablar y mandarlo a prisión antes de tiempo. ¿Qué dice a todo esto Dimitri Senmache?

Pero Castillo se dio maña para armar una banda no solo a nivel nacional. También consiguió que tenga poderosas ramificaciones internacionales. Allí vemos al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, gran protector de la investigada esposa del dictadorzuelo peruano; y a su colega de Colombia, Gustavo Pedro, a quien el último fin de semana la canciller Ana Cecilia Gervasi ha tenido que poner en su sitio por apañar de forma descarada al golpista.

Todo en el gobierno de Castillo estuvo podrido desde un inicio. Coparon el Estado para robar y protegerse, no para ponerlo al servicio de los peruanos que son asaltados en las calles o ven cómo el río arrasa con sus casas en la costa norte. ¿Qué dicen ahora sus defensores de la izquierda? ¿Seguirán siendo los tontos útiles del profesor o sus cómplices? ¿Siguen creyendo que todo es invento de “la derecha” y de “prensa”? Allí tienen a su presidente “del pueblo”.

Castillo logró captar para su banda a por lo menos dos comandantes generales de la Policía Nacional


TAGS RELACIONADOS