Luego del dilema que el partido aprista tuvo o tiene que enfrentar, la prensa, la gente, la política, la visión de país se ve afectada por un ganador y un perdedor, siendo éstos Mercedes Rosalba Aráoz Fernández y Jorge Alfonso Alejandro del Castillo Gálvez, respectivamente.
¿Por qué ganó Meche?, tan sencillo, porque no quería en su lista a alguien que distrajera la atención de su campaña pues con del Castillo en lista se discutirían temas de corrupción, chuponeo, negociados, tarjetazos, coimas, ventajas, etc. y no propuestas programáticas para lo que "La Meche" está preparada. Mientras del Castillo esté en la lista el "verso" de la Araoz no podrá ser "lucha contra la corrupción", no podrá hablar de probidad ni transparencia.
No podrá usar su dedo acusador para enaltecer su pulcra y honesta vida público-política, puesto que quien lidera o encabeza la lista al Congreso de la República por el Apra tiene harto anticucho, no personal, ni empresarial sino de corrupción y al más alto nivel, tanto que todo el Consejo de Ministros tuvo que dejar el cargo.
Por este tema hay gente en la cárcel. Hay reuniones comprobadas en el Club Nacional y en el Country Club de Lima donde los principales acusados se reunieron con Jorge del Castillo, cuando era Primer Ministro, reuniones que no son parte de la función y menos denotaron transparencia.
Y Meche, como los demás miembros de la cúpula del Apra, saben del costo de tener al "tío George" en carrera. Por otro lado, todos sabemos que el peor enemigo de un aprista es otro aprista y creo que quienes pudieron defender a del Castillo, no lo hicieron y es que se sabe que el "tío George" acapara todo, teniendo inclusive a su hijo Miguel como un experto en negocios e intermediación, lo que no es ilegal.
También ganó el partido, el Apra y los jóvenes, aquellos que quieren una renovación en el partido y que si bien la tía Cabanillas, "Chavelo" Zumaeta, Mauricio Mulder y otros quieren repetir el plato, lo cierto es que la salida de Jorge del Castillo hace el camino más transitable para todos pues a cada acción que Ángel Javier Velásquez Quesquén o Nidia Ruth Vilchez Yucra querían hacer, emprender, o cualquier otro de ellos, ninguno quería "chocar" con los intereses del "tío George".
En este caso cada uno jaló agua para su molino. Yo creo que del Castillo no se quedará con los brazos cruzados y que Mechita no llega al partidor. Insisto, el peor enemigo de un aprista es otro compañero.

NO TE PIERDAS


