Uno
Este Papa es un Santo. Igual que Ratzinger y Juan Pablo II, el Grande. Francisco acierta de pleno cuando recuerda a los cristianos, desde Brasil y en un lenguaje sencillo, que hemos de vivir con auténtica alegría "dejándonos sorprender" por Cristo. El cristianismo es un mensaje de felicidad porque nace del convencimiento de la filiación divina. La Iglesia católica nos recuerda que Jesús siempre vence, que nos acompaña un Dios victorioso que somete al "dragón del mal" y que el triunfo es cuestión de fe, esperanza y caridad. "Si Dios con nosotros, ¿quién contra nosotros?" (Si Deus pro nobis, quis contra nos?) es el auténtico mensaje del Papa. De todos los sucesores de Pedro. Dos millones de jóvenes, la sal de la tierra, mujeres y hombres que rechazan el dominio de la serpiente, acompañan al Santo Padre en este viaje por Latinoamérica, el arca del cristianismo.
Dos
La bipolaridad de la alcaldesa que en teoría tenemos controlada es preocupante. Primero apoyó a Freitas. Luego intentó protagonizar la marcha contra la repartija convocada por la izquierda. ¿La razón? Un enigma. Valgan verdades, el glorioso Club Flecha organiza eventos más concurridos y liderar semejante aquelarre era cosa digna de Goyo o el cura Arana. La alcaldesa no tiene estrategia. En el fondo, jamás ha asumido el gobierno de la ciudad. La señora Villarán continúa viéndose a sí misma como una candidata al municipio. En el éter, en medio de sus sueños de opio, la Señora Villarán continúa en campaña. Lo que no comprende es que ha malgastado el recurso más escaso de todos: el poder.
Tres
La explicación de la ministra Trivelli sobre su salida del gabinete ha dejado en el aire, ¿cómo decirlo?, un cierto olor a coliformes. En todo caso, felicitaciones, presidenta Nadine. Haz removido un obstáculo francamente ineficaz. Sin embargo, hace falta eliminar otro: el modelo lulista que copias, tarde o temprano, colapsará.


:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/SWYAMJBSCJHZFGA4PLDSGCVFXM.jpg)
