GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El premier Zavala, además de “independiente, joven y gordito” -como lo definió Pedro Pablo Kuczynski-, empieza a lucir otras cualidades, entre ellas ser un aplicado torero.

Cuando menos lo esperaban, Fernando Zavala demostró que tiene dos dedos de frente y, a sesión seguida, cortó rabo y oreja, atribuyéndose el voto de confianza del ruedo parlamentario. Por poco y los ppkausas lo sacan en hombros.

La próxima faena del Primer Ministro será el pedido de facultades para legislar en diversas materias, y ya debe estar preparando el capote a fin de convencer a la tribuna fujimorista -que ha quedado con las banderillas puestas- con sus requerimientos.

Si Zavala se anota esta chicuelina, habrá dado un paso importante para cumplir inicialmente con la agenda de promesas que llevó a PPK a la Presidencia de la República. ¡Y olé!

Para quienes lo hacían simplemente un tecnócrata, ahí lo tienen: funcional, operativo, dialogante, concertador, convergente, político. El perfil demandado. Se acerca al mes en el cargo y denota que ya se acomodó en el sillón de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Además, eso de poner “mala cara” ante uno de los habituales chistes del Presidente que la multitud aplaudía, revela que no se anda en bromas en una coyuntura que amerita toda la seriedad del caso, máxime si Ollanta Humala dejó cifras en rojo por todos lados.

En buen romance, tenemos premier.        

TAGS RELACIONADOS