Opinión

A resolver las urgencias del país

COLUMNA: EDITORIAL

14 de Marzo del 2019 - 07:30 Editorial

El ruido político continúa sonando fuerte en el panorama nacional. La elección del actor y abogado Salvador del Solar como presidente del Consejo de Ministros desencadenó una catarata de opiniones a favor y en contra. Sin embargo, más reacciones generó que el Premier haya revelado que es adversario del fujimorismo. En una coyuntura en la que el Perú vive un periodo crítico por las pugnas políticas y la ausencia de acuerdos, estas expresiones profundizan más los enfrentamientos y la polarización.

Del Solar debe ser coherente con su propuesta de tender puentes. Es evidente que construir espacios que generen vínculos y consensos será beneficioso para el desarrollo de nuestro país. Sabemos que es difícil que en estos tiempos se mantenga un alto grado de expectativa por el nuevo gabinete ministerial, debido a la incredulidad y a la impaciencia de la gente, pero si el jefe del gabinete pone énfasis en resolver las urgencias del país, se dará un gran paso hacia objetivos mayores.

Mientras tanto, en el Congreso no hacen otra cosa que seguir desprestigiándose con escándalos. “Vuelvo a insistir: creo que debemos evitar seguir en el espectáculo, como congresistas no somos actores de telenovela”, dijo la vicepresidenta Mercedes Aráoz al comentar la denuncia de la congresista Karina Beteta contra el titular del Parlamento, Daniel Salaverry.

La sensación es que el Congreso sigue de espaldas al país y a la demanda de los peruanos por transformaciones políticas, sociales y económicas.

tags