A los peruanos nos queda estar muy atentos para ver si en efecto, el presidente Pedro Castillo ha decidido dejar de lado los recursos legales propios de abogado mañoso, para por fin sentarse frente al fiscal de la Nación y someterse a la investigación que le han abierto como presunto cabecilla de una banda.

El domingo último el mandatario dijo que colaboraría con las investigaciones, sin embargo, hasta días antes sus abogados estaban empeñados en impedir que el jefe de Estado sea parte del proceso mientras esté ejerciendo en cargo que ostenta. Si realmente el profesor Castillo está dispuesto a colaborar con las investigaciones por sus presunta participación en una mafia enquistada en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, sus abogados ya debería haberse allanado. Si no es así, el mandatario se estaría burlando de los peruanos que ya no se creen el cuento de “provinciano” del “nobles intenciones”.

Si no hay nada que ocultar ni temer, el mandatario debería ser el primer interesado en limpiar su buen nombre. ¿Lo hará? En Correo tenemos serias dudas.

VIDEO RECOMENDADO

Perú sin mundial: Así reaccionó la prensa internacional tras el pase de Australia a Qatar 2022