- Digno representante de nuestra Marina de Guerra.

- Su destino estaba marcado, ser marino.

- Fue un excelente cadete y un excelente oficial.

- Como calificación profesional escogió ser miembro de nuestras Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE), donde se requiere gran capacidad física, mucha concentración mental, imaginación, valentía y total entrega personal.

- Como oficial o jefe, en los cargos que ocupo fue líder nato, y su gran habilidad demostró.

- A nuestras Fuerzas de Operaciones Especiales las condujo con gran profesionalismo y con sus exitosas intervenciones, en los momentos en los que se les requirió, gran prestigio les dio.

- Su sencillez, su modestia personal, profesional y operacional lo revelaron como persona y como marino.

- Por su digna y eficiente labor profesional en todos los cargos que desempeño en nuestra institución, alcanzo, muy merecidamente, el grado de vicealmirante.

- Como marino retirado, por sus cualidades, valores personales y profesionales para ocupar el alto cargo político de vicepresidente de la República, fue convocado y con gran habilidad y prestigio lo desempeño.

- En la esperada tranquilidad de su vida en el retiro, el destino le tenía preparado una prueba más que reconfirmara su valía y su capacidad para enfrentar y contribuir a resolver situaciones difíciles, y fue en la toma de la Embajada del Japón, por los terroristas de MRTA, donde el almirante Giampietri, con su serena y hábil capacidad profesional, logró contribuir, de manera preponderante, para que se llevara a cabo la operación de rescate de los secuestrados y culminara con éxito reconocido mundialmente.

- En todos los actos operativos en los que participó el almirante Giampietri, sea como parte de los FOES o, como jefe, conduciéndolos, lo hizo con total entrega personal y verdadero heroísmo.

- Con gran orgullo, todos los marinos, en actividad y en retiro, podemos decir que el almirante Luis Giampietri es un héroe naval. Gracias almirante por prestigiar a nuestra Marina.