De ser una ciudad relativamente tranquila, Tacna se está convirtiendo en tierra de delincuencia y violencia, donde asaltantes, extorsionadores y personas de mal vivir van ganando terreno en las calles ante la carente acción de los responsables en velar por la seguridad de la población.
El último asalto a la cambista en la Av. Bolognesi es una muestra más de lo que vive la población cuando sale a las calles, aquellas que se volvieron inseguras y están manchadas de sangre porque los facinerosos sin importarles la vida de las personas llegan a asesinarlas, o terminan atentando contra la propiedad privada o vehículos que se encuentran estacionados en cualquier punto de la ciudad.
Estos hechos preocupan, y lo harán más en los siguientes días, puesto que nos encontramos en “temporada alta” donde visitantes chilenos se encuentran en la ciudad y connacionales arribarán a Tacna en los próximos días por Fiestas Patrias, así como durante agosto en las proximidades a las actividades de la reincorporación, y junto a ellos llegarán más delincuentes que seguirán cometiendo actos.
Esperemos que realmente exista un plan de seguridad a nivel de la Policía Nacional y la Municipalidad Provincial de Tacna y no debamos lamentar más muertes o ser víctimas de asalto o robos a la propiedad privada o vehicular.
Hoy debemos salir a las calles y dudar hasta de nuestra sombra, porque de la nada podría aparecer alguien quien quiera atentar contra nosotros. Basta de mano blanda, se necesitan acciones más drásticas porque en la ciudad va ganando la inseguridad.