Opinión

Termómetro post indulto

Columna de Ronnie Jurado

26 de Diciembre del 2017 - 07:01 Ronnie Jurado Adriazola

PEDRO PABLO KUCZYNSKI: Está debilitado. La negociación con Kenji no ha sido bien recibida por la población. Debe convocar a un gabinete de ancha base. La comisión “Lava Jato” lo seguirá investigando y pueden pedir vacancia nuevamente. ¿Lo volverán a ayudar? Ya no.

BANCADA PPK: Tiene dos bajas, De Belaunde y Zevallos, ambos operadores políticos; si la bancada era débil, ahora es crítica. Algunos referentes como Sheput, Costa, etc., se frotan las manos porque creen que PPK los llamará como ministros.

KEIKO: La gran perdedora. Quería vacar a PPK, no pudo mantener la unidad de su bancada y perdió diez votos importantes. Eran diez congresistas que se habían sentido maltratados y Kenji inteligentemente los reclutó.

KENJI: Sabía lo que se jugaba, por eso lloró cuando vio que se salvó PPK; pensó en su padre. Y en efecto, aprovechando la Navidad, PPK indultó al expresidente Fujimori, cumpliendo un pacto que no conocían los de su bancada.

BANCADAS OPOSITORAS: Quedan fragmentadas el APRA, AP, APP y la izquierda. Se habla de la expulsión de Del Castillo y Luciana León por incumplir un acuerdo de plenario; los acusan de recibir prebendas. Dos congresistas renunciaron a APP.

ALBERTO FUJIMORI: Recupera la libertad después de 12 años. Su hijo preferido, Kenji, lo sacó de prisión. Ahora buscará la armonía entre Kenji y Keiko, tarea difícil; ambos tienen aspiraciones. Kenji seguirá subiendo a costa de su hermana.

tags