En las últimas horas el congresista José Vega (UPP) viene tratando de recolectar firmas a fin de solicitar nuevamente la vacancia del presidente Martín Vizcarra, esta vez a raíz de los testimonios de aspirantes a colaboradores eficaces vinculados a constructoras que lo señalan de haber recibido coimas para darles la buena pro de obras en la región Moquegua.

Su situación es complicada y más aún si se tienen en cuenta los débiles argumentos que usa para su defensa. Muchos de ellos no resisten el menor análisis. Sin embargo, creemos que el actual mandatario debe mantenerse en el cargo hasta el 28 de julio del próximo año, tal como lo hemos venido afirmando desde que estalló el caso de Richard Cisneros, que también generó un pedido de vacancia.

Estamos a pocos meses de las elecciones generales y no es momento para hacer cambios radicales en el Poder Ejecutivo, y menos en medio de una pandemia que continúa cobrando vidas de peruanos.

El Ministerio Público debe investigar desde ahora todo lo que va surgiendo de los aspirantes a colaboradores eficaces, con miras a actuar una vez que el presidente Vizcarra deje el cargo.