Opinión

Un equipo que paraliza al país por un sueño

Cuando clasificamos al Mundial de Fútbol Rusia 2018, todo el país celebró durante varios días

07 de Julio del 2019 - 11:37 Editorial

Cuando clasificamos al Mundial de Fútbol Rusia 2018, todo el país celebró durante varios días, y después, al menos 35 mil compatriotas hicieron el esfuerzo necesario para alentar a la Blanquirroja en estas justas deportivas en cada una de las sedes donde jugó ante poderosas selecciones, entre ellas la que resultó campeona de este importante torneo: Francia.

La selección peruana de fútbol llega a una final de la Copa América después de 44 años, luego de eliminar a poderosos equipos como Uruguay y Chile, logro que alcanzó este grupo comandado por el argentino Ricardo Gareca, estratega que implantó disciplina y planificación en cada uno de sus dirigidos, donde todos se convirtieron en pieza importante en cada triunfo.

El cambio de mentalidad en los jugadores nacionales es importante, pues responde a la actitud de enfrentar difíciles retos en cada partido, respetando al rival, pero siempre con el objetivo de salir triunfadores.

El ejemplo de trabajar con disciplina, como lo hace la selección en estos tiempos, debería ser imitado por quienes están al frente de cada organización pública para alcanzar objetivos trazados y así encaminarnos en la ruta común del desarrollo que tanto se aspira, en especial con miras al 2021, año en que celebramos el bicentenario de la Independencia.

Hoy es un día especial para el país y de conseguir el título de la Copa América ante Brasil, será una gran meta alcanzada, pero desde ya nuestros jugadores hicieron mucho y a los 30 millones de peruanos solo les queda decirles “gracias”.

tags