Durante los últimos días en los que la coyuntura política nos tiene absortos, otra problemática viene ocurriendo y es una llamada de alerta a toda la ciudadanía: los adultos mayores no se están vacunando.

Hasta el inicio del programa nacional de vacunación eran miles las voces de peruanos que exigían al gobierno de Francisco Sagasti, y al de su antecesor, Martín Vizcarra, que consiga las dosis para proteger a la ciudadanía, especialmente a los ancianos y al personal de primera línea.

Creemos que no es necesario recalcar cuán importante es que las personas de la tercera edad reciban sus dosis del medicamento, sin importar cuál sea el laboratorio que las elaboró.

Recordemos que el país vivió durante muchos meses creyendo en panaceas, como la ivermectina y el dióxido de cloro, impulsadas por un mero afán mercantilista de ciertos sectores y por ello preocupa que ahora, habiendo disponibilidad de un medicamento que, si bien no previene los contagios, sí evita la muerte por este mal, en muchos casos no se estén cumpliendo con las cuotas de inmunizaciones.

Son tristes las imágenes de vacunatorios vacíos y más si consideramos que miles de peruanos siguen muriendo por esta enfermedad.

TAGS RELACIONADOS