El fujimorismo a través de Keiko Fujimori ha anunciado que su candidato presidencial en el 2026 sea Alberto Fujimori, a pesar de que según los analistas y penalistas más serios, el expresidente está impedido de postular debido a las sentencias que fueron dictadas en su contra. El indulto lo salvó de seguir en la cárcel, pero no lo ha liberado de la culpabilidad ni ha pagado la reparación civil.
Además, si Fujimori fue indultado debido a su delicado estado de salud, algo a lo que el expresidente ha apelado ante el Poder Judicial ya estando en libertad cuando se le quiso poner restricciones en el caso Pativilca, qué sentido tiene lanzar la candidatura de una persona que tendría que estar descansando, y no haciendo campaña o, de ganar, gobernando un país tan complejo como el Perú.
Por eso, no creemos que esta postulación tenga futuro, pues sin duda se estrellará en el camino con las prohibiciones existentes para algunos condenados por la justicia como lo es Fujimori.
¿A qué se debe el lanzamiento? Eso solo lo saben el propio exmandatario y su hija Keiko, que son los que según la excandidata, han decidido tal postulación que ha despertado, como todo lo que tiene que ver con la familia Fujimori, grandes adhesiones y grandes rechazos.