GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Luego de 8 años, el Perú vuelve a ser sede de la XXIV Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). Esta vez el país contará con la presencia de importantes personalidades como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien arribará hoy a nuestra capital, y Vladímir Putin, presidente de Rusia. Ambos mandatarios se reunirán en privado con nuestro presidente Pedro Pablo Kuczynski para el fortalecimiento de los lazos bilaterales. El Perú también recibirá la visita del presidente de China, Xi Jinping.

El objetivo de los líderes mundiales es vigorizar el libre comercio, la promoción de la inversión y del empleo. Además, el Perú propondrá temas como la globalización, acceso al agua y dinamizar la economía de la región. Para llegar a cumplir estos objetivos, los líderes de este foro no tienen que desenvolverse de acuerdo a lo tradicional, sino a partir de una concertación de voluntades y hacer posible un mundo más desarrollado y mejor.

No solo vendrán políticos, sino también empresarios como Mark Zuckerberg, el dueño de Facebook. El CEO de la red social más importante del mundo dará una ponencia sobre la revolución de la conectividad. “El poder se está escapando de los partidos tradicionales y fluyendo a otros movimientos más pequeños, con niños más focalizados y con agendas específicas”, decía el venezolano Moisés Naim. Un concepto que explica cómo se desenvuelve el mundo en estos momentos.

El Perú, que ahora se encuentra bajo los ojos de todo el mundo, vive su momento sin olvidar que necesita urgente la confianza de los inversores extranjeros.

TAGS RELACIONADOS