GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Una ola de condena ha recorrido todo el país contra la decisión del Poder Judicial de ordenar la prisión preventiva para un suboficial de la Policía Nacional, quien disparó a un sujeto que le había robado la billetera a una persona en plena calle de Piura. Esta decisión abona al descrédito de los jueces. En los últimos tiempos, algunos de ellos han estado en el foco de atención por escándalos y vínculos con la corrupción.

La opinión pública está muy sensibilizada ante casos de inseguridad ciudadana. Por eso, un hecho como el que ocurrió en el norte del país cobra notoriedad e indignación. Es evidente la impaciencia de la gente ante la persistencia de esta situación crítica. Las autoridades hacen gala de buenas intenciones, pero se siguen hundiendo en el pantano de la inacción. No hay respuestas ni soluciones para este problema social. No en vano, en la última encuesta de Datum el 59% de peruanos desaprueba al presidente Martín Vizcarra en la lucha contra la inseguridad.

El congresista Jorge del Castillo anunció que se promoverá un proyecto de ley de Protección Policial para empoderar a los efectivos en el uso de sus armas para enfrentar a los delincuentes. Creemos que es hora de que terminen las palabras y se pase a la acción. El Parlamento debe estar a tono con las soluciones del día a día de los peruanos, y deben participar todos los que puedan aportar con sus conocimientos y experiencia para derrotar a la delincuencia. Como dijo el Ministerio del Interior: “El delincuente no puede ser la víctima, esto no puede continuar así”.