El presidente Martín Vizcarra recibió ayer en Palacio de Gobierno al segundo grupo de virtuales congresistas electos. El turno les correspondió al Partido Morado (PM) y al Frente Amplio (FA).

También se había previsto la visita del Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap), a las cinco de la tarde, sin embargo, el grupo político desistió de la invitación del jefe de Estado.

LOS MORADOS. Cerca de las 9:00 de la mañana siete legisladores del PM virtualmente electos, entre ellos Zenaida Solís, Rodolfo Pérez y Daniel Olivares, llegaron a la Casa de Pizarro para reunirse con el mandatario y sus ministros.

Tras concluir la reunión Solís, militante del partido, aseguró a la prensa que hubo varios puntos de acuerdo con el jefe de Estado.

“Le hemos dicho (al presidente) que tenemos una propuesta legislativa. Tenemos coincidencias, por ejemplo, con la reforma política y judicial, empezando por la reforma electoral”, afirmó.

A su turno, Pérez Osores, secretario general de la organización, dejó entrever que la reunión sostenida con el Ejecutivo no será la primera en la que concertarán y aseguró que habrá una próxima.

“En la segunda (reunión) se abordarán los aspectos referidos a los decretos de urgencia porque es importante”, declaró.

LA IZQUIERDA. Al promediar las 11 de la mañana, la segunda agrupación política en llegar a Palacio de Gobierno para participar del diálogo con el presidente Vizcarra fue el Frente Amplio.

Liderado por el excongresista Marco Arana, los virtuales parlamentarios fijaron su propia agenda durante la reunión.

Ellos tocaron temas relacionados a los feminicidios, la reforma política, los decretos de urgencia y el incendio de Villa El Salvador, que acabó con la vida de 23 personas producto de una deflagración de gas de un camión-cisterna .

Arana, además, pidió la renuncia del ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, por la responsabilidad política en este caso.

Por su parte, Arlette Contreras criticó la ausencia de la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, debido a que tenía previsto consultarle sobre la situación de los casos de feminicidos en el país. “Dejó un vacío”, manifestó la activista.

A las 7 de la noche es la hora en la que hoy el partido Acción Popular se reunirá con el presidente Martín Vizcarra.