CIUDAD. El tiempo de vida de la pastilla de la bomba de cobalto 60 del servicio de Oncología del Hospital Goyeneche, se acaba. Cientos de pacientes que allí reciben atención a sus diferentes dolencias de cáncer, temen que se suspenda el servicio de radioterapia, con lo que quedarían condenados a una muerte lenta.
"Hace unos días tuvimos a técnicos del Instituto Peruano de Energía Nuclear y han asegurado que la pastilla se agotará en diciembre. Hay dos alternativas, la compra de la pastilla que bordea los 150 mil dólares o una nueva Bomba que supera los 600 mil dólares", indicó el doctor Héctor Flores Hinojosa.
Son miles de pacientes que han pasado por la bomba de cobalto 60 que fue instalada hace más de 50 años, donada por la Liga de Lucha Contra el Cáncer y donde a diario acuden entre 35 y 40 pacientes para recibir la radioterapia, en algunos casos en varias partes del cuerpo.
Campaña. El doctor Néstor Vargas Quezada, jefe del Departamento de Oncología del Goyeneche, indicó que el 22 y 23 del presente será la campaña gratuita de detección del cáncer del cuello uterino a mujeres de más de 18 años o que han iniciado antes su actividad sexual.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/Q2MT766GLZFQTML2RNY5BXEDYI.jpg)
¿Y la bomba de cobalto?
NO TE PIERDAS


