GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Las lágrimas brotan al ver las  muertas. La comunera Aparicia Rodríguez Suazo quedó en la quiebra. Las 10 mil truchas que tenía en su piscigranja fueron envenenadas en Quilcas, distrito de . Las pérdidas superan los 30 mil soles.

La mujer manifestó que el lunes a las 11 horas vio que obreros del consorcio que ejecuta el asfaltado integral del distrito, lavaron sus maquinarias en las orillas del río. Su piscigranja también colecta el agua del afluente y de pronto empezaron a morir las truchas. Aparentemente por los restos del cemento.

COGEN. Muchos pobladores que veían los peces muertos flotar en el agua corrían para cogerlos y llevárselos para su alimentación. Sin reparar que murieron envenenadas.

El gobernador Miguel Rojas que recibió la denuncia dijo que esta sería la tercera vez que ocurre un hecho así. “El río Anya era limpio, pero luego que contaminaron el agua no solo han muerto las truchas, sino los bagres y otras especies”.

Ante esta situación los afectados pidieron que la empresa se haga cargo de los daños a la ecología y que asuma los perjuicios económicos causados a los pobladores. Los afectados mostraron a los inspectores de la Oefa los daños.

TAGS RELACIONADOS