107 casos de violencia familiar se registran en La Oroya
107 casos de violencia familiar se registran en La Oroya

En el marco de la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la contra la Mujer, el Centro de Emergencia Mujer (CEM) de  informó que en lo que va del año en la ciudad de La Oroya se han presentado 107 casos de violencia familiar, de ellos 86%  se dan a mujeres de 26 a 59 años. Hasta el momento se han presentado  dos casos de intento de feminicidio que gracias a la oportuna denuncia no se concretaron.

En esta celebración la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya, el CEM – La Oroya y la ONG Filomena Tomaira Pacsi, organizaron una marcha de sensibilización y la presentación artística y teatral denominada “Cantando por nuestros derechos…. actívate”, donde participaron seis instituciones educativas, quienes sensibilizan a través del arte, a la no violencia hacia la mujer. Los estudiantes alzaron su voz de protesta en contra de la violencia a la mujer en todas sus expresiones.

Así mismo con el objetivo de disminuir los casos de feminicidio y el maltrato a las mujeres el CEM La Oroya realiza una campaña “casa por casa” en 179 la viviendas ubicadas en el sector de Los Álamos, San Carlos y el AA. HH. Violeta Correa. Allí informan a las amas de casa sobre los servicios que brinda el CEM, y la orientación acerca de la importancia de no vivir en medio de la violencia en el entorno  familiar para formar hijos e hijas saludables física y emocionalmente