¡Alerta!: 13% de menores salen embarazadas
¡Alerta!: 13% de menores salen embarazadas

En los últimos doce años, el  no ha disminuido ni un solo punto porcentual por la carencia de políticas educativas adecuadas de prevención y la pobreza, afirmó la ministra de la Mujer, .

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el índice de embarazo adolescente se mantiene desde el 2001 al 2013 en 13% a nivel nacional. La selva es la región con mayor incidencia con un 23%.

A fin de reducir esta invariable tasa, el  desarrolla un Plan de Prevención del Embarazo Adolescente que consiste en la promoción de oportunidades empresariales y el acceso a servicios de salud y educación.

Diligentes. De otro lado, el  reveló que la mujer peruana labora más de 75 horas a la semana. Es decir, nueve horas y 15 minutos más que los hombres.

De ellas, el trabajo remunerado es de 36 horas con 27 minutos; el resto, 39 horas con 28 minutos, es trabajo doméstico no remunerado.

sueldos. A ello se suman las diferencias remunerativas. En el Perú, el ingreso promedio mensual de las mujeres por trabajo es menor que el de los hombres. Actualmente los varones ganan 406.2 nuevos soles más que el sector laboral femenino. Es decir, el ingreso de las mujeres representa el 69.7% del sueldo de los varones.

Asimismo, de cada cuatro mujeres, una es jefe de hogar a raíz del abandono de la pareja.