Imagen
Imagen

En busca de mejorar el servicio. El gerente de Transporte Urbano de la , Álvaro Castro, informó que la comuna dispuso que más de 135 buses salgan a las calles para reemplazar a las unidades que salieron de los corredores complementarios Tacna-Garcilaso-Arequipa (TGA) y Javier Prado-La Marina-Faucett con la cancelación de contratos de los consorcios TGA y EcoExpress Javier Prado, que habrían incumplido las disposiciones del .

“La Municipalidad de Lima dispuso, desde la salida de los consorcios, una serie de medidas para solucionar los posibles problemas que puedan ocasionarse y atender la demanda de los pasajeros que pudieron verse perjudicados con la salida de ambos consorcios”, precisó Castro en el marco de un operativo.

retiro de unidades. En tanto, el gerente de Transporte informó que actualmente la comuna viene realizando los estudios de reubicación para retirar a las empresas de transporte que aún circulan a lo largo de la avenida Javier Prado.

Precisó que es por lo menos unas 20 compañías, la mayoría con licencia del Callao, las que deben salir de la principal arteria capitalina.

“No sabemos cuándo se van a retirar, pero vamos avanzando para cumplir con los objetivos”, dijo.

Manifestó que la GTU está a la espera de que Protransporte decida cuál será el próximo corredor complementario a implementar. Una vez confirmado, nuestra gerencia iniciará los trabajos para retirar a las unidades de las distintas líneas de transportes.

CIFRAS 

14 de abril. Este día fueron anulados los contratos de los consorcios TGA y EcoExpress Javier Prado.