137 quejas por servicios deficientes
137 quejas por servicios deficientes

No hay avances. Durante el mes de julio, 137 quejas por servicios deficientes en los hospitales de Huamanga, Huanta, Cangallo, Puquio y Coracora fueron registrados en las Unidades de Atención al usuario en salud (UDAUS).

Según la coordinadora de la UDAUS de la Dirección Regional de Salud de Ayacucho, Krovskaia Añanca Gamboa, los servicios con más quejas son consultorios externos, ayuda al diagnóstico, como laboratorios y ecografías, unidades de emergencias, hospitalización, entre otros.

"La mayoría de las quejas corresponden a demoras en las atenciones médicas, falta de atención e información a los usuarios sobre las enfermedades que padecen y el tratamiento que deben seguir, demoras en los trámites administrativos y falta de atención preferencial a adultos mayores, gestantes y personas con discapacidad", indicó.

Según el reporte, el hospital regional de Ayacucho registró mayor cantidad de quejas, con 59 usuarios insatisfechos por los servicios que recibieron; mientras, los hospitales de apoyo de Huanta, Cangallo, Coracora y Puquio registraron, 29, 19, 18 y 12 quejas, respectivamente.

Los consultorios médicos con mayor cantidad de reclamos por serias deficiencias son admisión, Seguro Integral de Salud (SIS), medicina y ginecología.

La unidad de emergencias del hospital regional también presenta serias debilidades en la atención de cientos de usuarios que viven en situación de pobreza y extrema pobreza, por la falta de personal de salud, insumos, entre otros.

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