15 años de pena para un temible hampón
15 años de pena para un temible hampón

CHICLAYO. 15 Y 10 años de cárcel, le impusieron los magistrados de la Segunda Sala Penal Liquidadora a los peligrosos hampones Sergio Tarrillo Coronel (44) y Albarino Fernández Tapia (47), respectivamente, luego de quedar acreditada su participación en el robo agravado contra la Caja Municipal de Trujillo, donde la mañana del 28 de agosto del 2008 se apoderaron junto a otros ocho sujetos de 33,439 soles y 4,245 dólares.
El fiscal Omar Tafur Márquez se reservó su derecho apelar al igual que Fernández, mientras que Tarrillo presentó recurso de nulidad. Por lo tanto, este caso será revisado por la Corte Suprema. La condena además fijó en 20 mil soles el monto de la reparación civil a favor de la entidad crediticia agraviada.
La Fiscalía había solicitado una pena efectiva de 20 años de cárcel y el pago de 50 mil nuevos soles de reparación civil tras imputarles ser los autores del asalto a mano armada junto a otros ocho sujetos de la Caja Municipal de Trujillo. Sin embargo, tras intervención policial se detuvo a tres presuntos asaltantes y entre ellos a los ahora sentenciados Sergio Tarrillo y Albarino Fernández.

DE ALTO VUELO. Uno de ellos portaba un fusil AKM, que pertenecería al Ejército Peruano, y cerca de 278 cartuchos además se le hallaron pasamontañas y dos guantes quirúrgicos al interior de la camioneta, de done escaparon infructuosamente de los custodios del orden. La Policía durante su presentación tras la captura incidió que los sujetos integraban una peligrosa banda delictiva e incluso informó que Tarrillo Coronel, "Gato Sergio", es un peligroso asaltante (acusado de secuestro) y de pertenecer a las bandas "Los Injertos del Norte" y "Panetón y sus hienas".