15 de cada 100 parejas tienen dificultades para tener un bebé

En el marco del Día de la Madre, también se debe recordar a aquellas parejas que buscan tener un hijo
15 de cada 100 parejas tienen dificultades para tener un bebé

15 de cada 100 parejas tienen dificultades para tener un bebé

11 de Mayo del 2017 - 21:58 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

Cada año las cifras de parejas que tienen problemas de infertilidad incrementan. Son 50 millones de parejas quienes tienen este problema a nivel global y en nuestro país son un millón y medio quienes no pueden concebir. En el Perú, 15 de cada 100 parejas no pueden tener hijos, sin embargo la alarmante cifra aún no hace que este problema sea considerado un tema de salud pública.

Así lo manifiesta la Dra Katterine Chávez Arosemena, ginecóloga de Solidaridad Salud en Chorrillos. Ella señala que la infertilidad es aquella que se reconoce como la incapacidad de lograr un embarazo luego de 12 meses de mantener relaciones sexuales sin protección. “Los casos de infertilidad, se atribuyen 40% a factores masculinos, 40% a factores femeninos y un 20% es por alteraciones en ambos, por tanto el tratamiento de una pareja infértil siempre parte en la evaluación de causas tanto del hombre como de la mujer”,sostiene la especialista.

Las causas por cada sexo pueden variar. El motivo más normal en el hombre son los trastornos hormonales y en las mujeres, la edad. Sin embargo esta situación afecta a los dos. Es normal que este problema no sea tan considerado en el país por la tasa de embarazos no deseados, sin embargo se busca, dentro de la medicina, dar una respuesta que ayude a aquellos que busquen tener un bebé. 

¿Qué podemos hacer desde jóvenes para evitar la infertilidad? pues la ginecóloga Chávez recomienda que una vida saludable garantizará dejar nuestra colaboración a la población. Y sí, su caso se trata de buscar soluciones puede buscar ayuda en la tecnología, la cual ha dado las mayores alegrías a esta clase de parejas. La fertilización in vitro, y la Inyección intracitoplasmática de Espermatozoide también pueden ayudarlos para que se pueda concebir a un bebé. 

Te puede interesar: La Libertad: madre denuncia a su menor hija por agresión

Lo más leído