Imagen
Imagen

Vuelven. Hasta el momento, 150 trabajadores despedidos por la anterior gestión fueron admitidos por el Gobierno Regional de Arequipa, señaló ayer el jefe de la oficina de Recursos Humanos, Edgardo Rosales.

“Fueron reincorporados de acuerdo a la necesidad que tiene la Región. En lo que va del año ya son 150 y se les ha incluido como trabajadores por Contratación Administrativa de Servicios (CAS)”, explicó.

El funcionario aclaró que el gobierno anterior hizo contratos de manera irregular a través de proyectos de inversión, lo cual no será replicado por la actual gestión. “No se va a tocar plata de obras para pagar personal”, acotó.

Juicios. En relación a los procesos contenciosos laborales que entablaron extrabajadores al Gobierno Regional de Arequipa, Rosales criticó que el Poder Judicial no considere que varios de los demandantes estuvieron contratados por inversión, por lo que espera que el número de reposiciones por mandato judicial sea mínimo.

Precisó que el GRA respeta los derechos laborales de quienes los obtuvieron de manera legítima.

Asimismo, informó que 26 de los empleados aún no cobran sus remuneraciones porque no están conformes con pertenecer a la planilla CAS.