​1500 'Becas Permanencia' para jóvenes de pocos recursos
​1500 'Becas Permanencia' para jóvenes de pocos recursos

Los jóvenes talentosos que estudian en la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) y que podrían estar en riesgo de abandonar sus estudios por falta de recursos económicos tendrán la oportunidad de acceder a una beca que les permitirá no renunciar a sus sueños, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

UNIVERSIDADES. En está segunda convocatoria 2016, se cuenta con una lista de 11 universidades públicas a nivel nacional.

La beca, cubre los costos directos e indirectos de los estudios del becario, es decir, puede ser los costos de manutención, lo que incluye gastos de alimentación, movilidad interna y materiales de estudio. Actualmente está en proceso de inscripción de los interesados, a través de la página web de la mencionada institución hasta el día de hoy.

Según el Ministerio de Educación (Minedu) la intención es asegurar la permanencia y culminación de los mejores estudiantes de universidades públicas que provengan de familias de escasos recursos económicos y que hayan mantenido un buen rendimiento académico.

Los beneficios serán otorgados por un periodo máximo de siete semestres académicos consecutivos o el mínimo requerido para completar su carrera profesional.

REQUISITOS. Tener como máximo 23 años cumplidos al 31 de diciembre de 2015. Estar en pobreza extrema según el Sisfoh y otros.

TAGS RELACIONADOS