17 puentes en la región están en grave riesgo y urgen ser cambiados (VIDEO)
17 puentes en la región están en grave riesgo y urgen ser cambiados (VIDEO)

El cierre del puente Chupuro ocasionó el perjuicio de diversos distritos como del valle del Canipaco, además de cientos de transportistas que se ven en la necesidad de hacer transbordo por otras vías. Esto debido al debilitamiento del soporte de la infraestructura que podría causar su posible colapso.

PUENTES EN RIESGO. Al respecto, el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional Junín (GRJ), William Bejarano indicó que existen 17 puentes que son de ruta nacional y que urgen ser intervenidas debido al riesgo que presentan. Entre ellos se encuentra el de Chupuro. “Provias Nacional tiene conocimiento de ello y se está realizando las gestiones para que se aceleren los trabajos en estos puentes que necesitan ser reemplazados”, expresó.

En cuanto al acceso de Chupuro, William Bejarano informó sobre el proyecto para la construcción de una nueva infraestructura de dos carriles que esta para ser ejecutado y costará 14 millones de soles. Mientras que para el denominado puente Comuneros, se está elaborando un expediente para “subsanar el error de la anterior gestión”, el cual costará 40 millones de soles, porque se construirán dos puentes más. Respecto al puente Breña, este será ampliado a 4 carriles y el proyecto está a la espera de la aprobación de Provias Nacional.

TAGS RELACIONADOS