Restos humanos esparcidos por los suelos. Pequeños niños colgados de los árboles y decenas de heridos que pese a su estado buscaban a los familiares que los acompañaban. Ese fue el trágico panorama que dejó la caída de un ómnibus a un abismo de unos 200 metros de profundidad en el kilómetro 52 de la carretera Fernando Belaunde Terry, en la localidad de Olmos (Lambayeque).
Este accidente dejó el lamentable saldo de 18 fallecidos, 17 heridos y un número indeterminado de personas desaparecidas.
El trágico hecho ocurrió alrededor de las 02.30 horas de ayer, cuando la unidad de placa VG-6443 de la empresa Móvil Tours se despistó y cayó a un barranco en la zona conocida como "El Cuello de Porculla".
Según representantes de la empresa Móvil Tours, el ómnibus partió a las 23.00 horas con 41 pasajeros a bordo y se desplazaba de Chiclayo a Bagua (Amazonas).
MAL TIEMPO. Tanto Ronny Lozano, administrador de Móvil Tours, como Melwyn Falen, asesor legal de la empresa, señalan que el accidente se habría producido por la densa neblina del lugar y el mal estado de la carretera producto de las lluvias y los huaicos.
Inclusive, Lozano señaló que por lo agreste de la zona la comunicación con el lugar era imposible.
Indicó que el chofer del ve-
hículo, Segundo Campo Gonzales, tenía años de experiencia como conductor y que había pasado por el examen de alcoholemia antes de iniciar el viaje.
Sin embargo, algunos pasajeros heridos comentaron que el chofer perdió el control en una curva bastante cerrada al lado de un río. Al parecer se habría quedado dormido.
Enterados del hecho, los consternados familiares de los pasajeros protagonizaron escenas de dolor en la sede de Móvil Tours de Chiclayo y reclamaron por no recibir mayor información sobre el accidente y la situación de sus seres queridos.
Tras las quejas, varios de ellos viajaron a la zona, ya que la empresa puso un vehículo a su disposición.
RESCATE DE VÍCTIMAS. Las características de la zona dificultaron el rescate de las víctimas por parte de los bomberos y la Policía. Incluso los cuerpos de los fallecidos permanecieron en el lugar varias horas después del accidente.
Los heridos fueron trasladados inicialmente a los centros de salud de Motupe y Olmos, para posteriormente ser llevados a los hospitales Belén, Las Mercedes y clínicas privadas de Chiclayo.
Al menos 15 de ellos fueron atendidos por politraumatismos y traumatismo encefalocraneano, informó el director de la Oficina General de Defensa Nacional del Ministerio de Salud, Félix Choquehuanca.
Algunos de los heridos son Nidia Fernández Vásquez, Leslie Vásquez Zulueta, José Seminario, Julio Silva, Walter Chávez y Antonio Ramos.
Melwyn Falen, asesor legal de Móvil Tours, aseguró que la empresa cubriría las atenciones médicas de los heridos en clínicas y nosocomios.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3MKR7GA6EJE5RLYM2IJ5HEL7NE.jpg)
18 muertos tras caída de bus a un abismo
NO TE PIERDAS

