19 FIL-Lima hará  homenaje a Gabo
19 FIL-Lima hará homenaje a Gabo

La 19 Feria Internacional del Libro de Lima (FIL) abrirá sus puertas del 18 de julio al 3 de agosto, tiempo en el que los lectores disfrutarán de 500 actividades culturales al visitar el Parque de los Próceres de Jesús María.

El presidente de la Cámara Peruana del Libro (CPL), Germán Coronado, anunció que el recinto diseñado por el arquitecto Augusto Ortíz de Zevallos presentará una infraestructura al estilo de las FIL de Guadalajara, Buenos Aires y Bogotá.

Chile, el país Invitado de honor, traerá, entre otros, a los escritores Antonio Skármeta (Ardiente paciencia) y Pablo Simonetti (La soberbia juventud).

INTERNACIONALES. Cerca de 45 invitados extranjeros llegarán a Lima, como los escritores Jorge Franco (El mundo de afuera), Eduardo Sacheri (Ser feliz era esto), Xavi Ayen (Aquellos años del boom), Jorge Volpi (Memorial del engaño), Ismael Cala (El poder de escuchar), así como la cronista Susan Orlean, el narrador Javier Cercas, entre otros.

HOMENAJES. La FIL-Lima también rendirá homenajes póstumos a Gabriel García Márquez, Octavio Paz, José Donoso, Nicanor Parra y Augusto Roa Bastos.

La Cámara Peruana del Libro (CPL) destacará el trabajo de la poeta Carmen Ollé (Noches de adrenalina).

Asimismo, habrá mesas redondas sobre los autores José María Arguedas, Julio Ramón Ribeyro, Martín Adán y Javier Sologuren.

TAGS RELACIONADOS