2 de enero CMLO reiniciaría trabajo
2 de enero CMLO reiniciaría trabajo

En medio de tanta preocupación, una noticia alentadora se deslizó ayer en la reunión de trabajo en la sede del Gobierno Regional Junín, en el que los representantes de la empresa Doe Run Perú (DRP), anunciaron que el 2 de enero del 2012 se estaría reiniciando las operaciones en el Complejo Metalúrgico de Yauli-La Oroya (CMYLO).

El coordinador del proyecto PAMA de DRP, Ramón Huañape Salcedo, explicó que es posible, siempre y cuando se emita una iniciativa legislativa, otorgando 20 meses de plazo para la culminación de la última planta de ácido sulfúrico, entre otros aspectos.

“No podemos hacerlo solo, sino tenemos el soporte del gobierno regional, local, trabajadores y las organizaciones de base, además se debe tener en cuenta que el caso está en un proceso concursal ante el Indecopi”, comentó.

Sin embargo, comentó que si se emite la iniciativa legislativa cuanto antes, permitirá a la empresa negociar los contratos con los proveedores de concentrados (materia prima), siendo éste la fecha límite la quincena de noviembre.

“El tiempo es apremiante”, culminó.