2 sujetos armados asaltan una farmacia
2 sujetos armados asaltan una farmacia

Continúa la ola de robos y plena tarde. Dos sujetos, provistos de armas de fuego, asaltaron el local de la farmacia Inkafarma, ubicado en la intersección de la avenida Grau y calle José Gálvez, frente al colegio Bacilio Ramírez Peña, y se llevaron cerca de mil 300 nuevos soles y unos 5 mil nuevos soles en productos.

Alrededor de las 2.45 de la tarde, un individuo ingresó y de inmediato saltó el mostrador para amenazar a una de las trabajadoras, de nombre Elise, a la que encañonaron con una pistola negra, aprovechando que habían pocos clientes, aunque con ellos estaban unos menores, y que el vigilante particular había salido por unos momentos para almorzar en las inmediaciones.

Tras apoderarse del dinero de las ventas, el delincuente obligó a una de las trabajadoras a llenar unas bolsas plásticas con perfumes, bloqueadores y otros productos de línea médica y, por tanto, de mayor valor a los productos comunes.

EN MOTOTAXI. En el exterior del local, en el lado de la calle Gálvez, justo a la altura de una puerta enrollable que no se sube, por estar deteriorada, se había ubicado un mototaxi, de color amarillo, cuyo conductor esperaba con el motor encendido.

Los delincuentes fugaron en dicho vehículo con el dinero y productos, que estaban en unas cuatro bolsas.

Según se conoció, uno de los delincuentes era de 1.80 metros de estatura, de tez blanca, en tanto el conductor del trimóvil utilizaba un gorro, con el que se cubría parcialmente el rostro.

Hasta el lugar llegó personal policial de la Oficina de Criminalística, que procedió a la toma de huellas digitales de las lunas del mostrador, en que se apoyó el delincuente para acceder a la caja y productos de la farmacia.

Vacían casa en Miraflores

Los "robacasas" hicieron de las suyas ayer, alrededor de las dos de la tarde, en el inmueble de calle Los Rosales manzana I lote 20 de la urbanización Miraflores, en Castilla.

Los delincuentes, tras palanquear las puertas de entrada, del jardín y las de cuatro dormitorios se llevaron una netbook y dos laptop, valorizadas en 7 mil nuevos soles, 2 mil 500 nuevos soles en efectivo y joyas de oro antiguas. El predio pertenece a los padres de un sacerdote.

El vigilante de un local cercano dijo no haber visto nada.

TAGS RELACIONADOS