CHICLAYO. Los magistrados de la I Sala Penal Liquidadora condenó a 20 años de cárcel en el penal de Picsi a los peligrosos hampones Fortunato Hernández Castro (a) "Nato", Wilfredo de la Cruz Madueño (a) "Chino" y Breitner Rodríguez Santiago (a) "Chato", por los delitos de secuestro, extorsión en el grado de tentativa y asociación ilícita para delinquir, en agravio del conocido empresario Zenón Cabrejos Jara (49). Quien fue plagiado el 14 de febrero del año 2009 y siete días después logró su libertad luego que la policía intervino una vivienda en la primera etapa del sector Las Casuarinas del distrito de Tumán de propiedad de Juan Vicente Olaya Burga (a) "Pichón". A quien se le cambió el mandato de detención por el de comparecencia. Situación legal en la que también está Rosa Anastacio Samamé (a) "Nati". Estas dos personas que aseguran ser inocentes de los cargos que les imputan serán sometidas a juicio oral. Mientras que al presunto cabecilla de la organización delictiva Juan de Dios Hernández Arrieta (a) "Arnold", Luis Vivas Herrera (a) "Matiz" y Alfredo Arrasco Carranza (a) "Alex", están como prófugos de la justicia.
Hernández Castro, De la Cruz Madueño y Rodríguez Santiago, recibieron esa pena porque se acogieron a los beneficios de la conclusión anticipada que permite a los magistrados imponer una pena por debajo de lo estipulado por la ley para estos delitos y que para estos casos propone una máxima de 30 años.
La condena también comprendió el pago de 5 mil soles como reparación civil a favor de Zenón Cabrejos y de 10 mil soles para Delmira Pérez Bautista y su esposo Zenón Cabrejos. El fiscal superior Reynaldo Grentz Ibañez se reservó su derecho a pedir nulidad al igual que los sentenciados y la parte civil.
El colegiado lo sentenció por el hecho de haber secuestrado a una persona, haber cometido extorsión y daños a otras personas además haberse asociado ilícitamente para cometer ese delito.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/EZG5G74MCRHTRKK6R2UDA2DPWQ.jpg)
20 años de cárcel para tres secuestradores
NO TE PIERDAS

