ABANCAY. El exceso de velocidad habría sido la causa del despiste del ómnibus de la empresa Wari-Palomino, dejando como saldo 20 heridos, entre ellos, cuatro de gravedad.
El accidente carretero se produjo el último martes al promediar las 4 de la mañana en el sector de Negromayo, localidad de Pampamarca a hora y media de Chalhuanca sin víctimas que lamentar.
El ómnibus signado con el Nº 171 de placa VG - 9117 conducido por Alfredo Uman Chile partió de Lima con 43 pasajeros rumbo a la capital imperial del Cusco.
Según los primeros pasajeros que llegaron hasta el Hospital de Apoyo Nº 3 de Chalhuanca para recibir atención médica, no dudaron en señalar que el vehículo se desplazaba a gran velocidad.
Un testigo que vivió para contarlo, manifestó que al momento de producirse el accidente todavía estaba oscuro, "estábamos en plena ruta cuando de repente se escuchó una patinada y segundos después trataba de buscar una salida entre la gente que pedía ayuda".
Para el traslado de los heridos y pasajeros que no sufrieron lesiones rápidamente se organizó un grupo de vehículos particulares que se dirigieron hasta el lugar del accidente, facilitándose de manera significativa las labores de auxilio.
De otro lado, y luego de ser estabilizados la totalidad de heridos, éstos fueron trasladados en varias ambulancias y vehículos de bomberos al hospital regional de Abancay. Las más delicadas, entre ellas, Nora Cortéz Acuña, que sufrió TEC grave, los médicos evaluaban su evacuación al Cusco.
HERIDOS. Lisandro Aguilar Carhuas (68), Ruth Alfaro Lloclla (20), Cecilio Huillcas Amachi (34), Santos Salazar Huamaní (26), Carmela Santos Vargas (61), Yasmín Sánchez Gutiérrez (23), Nora Cortez Acuña (50), Irene Alfaro Vargas (53), Juan Ernesto Páucar Flores (53), Augusto Huamán Aranzábal (68).
Asimismo, Avelino Alfaro Álvarez (68), Felipe Alfaro Vargas (49), Teodora Alfaro Vargas (55), Mariluz Arana Huamán (25), Milder Cahuana Cortez (21), Agripina Huamán Ttito (63), Beatriz Saya Paravecino (54), Yolanda Ordóñez Espezúa (60), Maximiliano Alfredo Vargas (41) y Dora Juro Lloclla (42).
Los demás pasajeros que presentaban lesiones menores se quedaron bajo observación en el hospital de Chalhuanca, mientras la empresa alistaba el bus que los trasladaría hasta el Cusco, según informó el administrador.

NO TE PIERDAS

