200 años de devoción a la Virgen de Guadalupe en Nasca
200 años de devoción a la Virgen de Guadalupe en Nasca

nasca. La ciudad de Nasca celebró desde el domingo 29 de agosto sus fiestas patronales, festividades que estuvieron enmarcadas en el bicentenario de fe y devoción a la patrona de Nasca Santísima Virgen de Guadalupe, motivo por el cual se conformó un comité especial que estuvo presidido por José Fernández Hernández con el apoyo del párroco David López Salomón.
Por ello, toda la comunidad católica desde tempranas horas del día se acercó hasta el frontis del templo matriz de Nasca, lugar donde se acondicionó el área para una misa en plena vía pública, acto litúrgico que fue masivamente concurrido y que fue oficiado por el Obispo de la Diócesis de Ica, Héctor Vera Colona.
A esta importante celebración religiosa también asistió el Obispo Juan Carlos Vera Plasencia, así como diversos sacerdotes, laicos y diáconos; de igual manera también participó de esta misa de honor el presidente regional Rómulo Triveño Pinto, así como diversas autoridades políticas, educativas y civiles acompañados de una multitud de feligreses nasqueños.
De otro lado, la comisión especial de aniversario también coordinó un homenaje especial a la sagrada imagen de la Virgen de Guadalupe, amenizado con el marco musical de la banda de música de la Policía Nacional del Perú, desarrollándose también estampas culturales y musicales en el frontis de la iglesia de Nasca.
Finalmente, al promediar las 19:30 horas, cuando culminó la celebración del santo Rosario, se inició una procesión multitudinaria con fervorosos fieles que con velas en manos acompañaron a la sagrada imagen de la Virgen de Guadalupe.
La procesión estuvo apoyada con la banda de música de la PNP, la cual acompañó en todo el recorrido a la patrona de Nasca.

miguel huayta renteros
mhuayta@epensa.com.pe